Blog

Campaña Tenencia Responsable de Mascotas

El pasado 26 de Julio impartí unas charlas a una veintena de niños de infantil y primaria de la Escuela de Verano del CEIP La Xarquía, sobre tenencia responsable de animales bajo el lema ”Los propietarios responsables son buenos ciudadanos” y “Consejos para disfrutar del verano con tu mascota”, cuidando por su bienestar. La idea…
Read more

Podium de BIS en el estreno en Veteranos

Después de un tiempo de descanso alejada de los rines, Boira – C.I.E. CH.ES/PT/GBZ Lima – vuelve a las exposiciones para disfrutar y hacernos disfrutar como siempre lo ha hecho. Le encanta el ring y se encuentra en fantásticas condiciones por lo que, ¿porqué privarle de lo que le gusta? Casualidad que la Exposición Canina…
Read more

SANNE NUEVA CAMPEONA DE ESPAÑA E IBÉRICA

… y a la tercera va la vencida! El último fin de semana de Noviembre asistimos a la Exposición Canina Internacional de Bilbao, 50º aniversario de la Sociedad Canina de Bizkaia, exposición en la que se disputaba el punto obligatorio para la obtención del Campeonato de España. Competimos con Sanne – Glenveagh Luck Success –…
Read more

Spa para perros en Maskokotas

En el artículo de hoy voy a hablar de los beneficios del SPA (palabra que proviene de Salute Per Aqua) en los perros a partir de nuestra propia experiencia con los servicios prestados por Luis Aibar, estilista canino y profesor en la Academia de peluquería de Maskokotas. Tras las bestiales mudas sufridas este verano y…
Read more

Eligiendo criador

Si eres un amante del Setter Irlandés y decides comprar un cachorro de pura raza, lo mejor será que acudas a un profesional en la cría, acreditado y de confianza, para así poder tener la seguridad de que tu cachorro ha sido criado con una serie de garantías que nunca vas a encontrar en páginas…
Read more

El frente y el movimiento en el Setter Irlandés

Si queremos alcanzar nuestro objetivo de criar perros de calidad a pequeña escala y de forma humilde, tenemos que centrarnos en la reproducción y en aquellos perros de gran utilidad para la cría por las correctas construcciones de sus frentes. Últimamente encontramos el lamentable hecho de que los hombros rectos (tan incorrectos como puedan ser…
Read more

Sanne Nueva Campeona de Portugal

Sanne -Glenveagh Luck & Success- Nuestra Setter Irlandés más joven de la casa se proclama Campeona de Portugal con tan sólo 25 meses!!! Tras ganar los 4 CAC (necesitando sólo 3) que se disputaban en las exposiciones de Sintra y Torres Vedras, además de los 2 CACIB y en las 4 ocasiones el Mejor de…
Read more

Cuidados del Setter Irlandés

En el siguiente post resumimos los cuidados básicos del Setter Irlandés, tocando los aspectos fundamentales como la alimentación, el ejercicio y el mantenimiento del pelaje e higiene. Consideraciones dietéticas y alimentarias Las opciones en lo que refiere al alimento son muchas y de gran diversidad. La alimentación industrial, es decir, los piensos preparados, puede presentarse…
Read more

La importancia de NO sobre ejercitar al cachorro

Esta es una radiografía de un cachorro de 2 semanas de edad. Mira la distancia que los huesos tienen que crecer antes de que lleguen a convertirse en una articulación ósea adecuada! Es por eso que nunca se debe dejar que los cachorros salten, suban y bajen escaleras en exceso, realicen un sobre ejercicio o…
Read more