La importancia de NO sobre ejercitar al cachorro

Esta es una radiografía de un cachorro de 2 semanas de edad. Mira la distancia que los huesos tienen que crecer antes de que lleguen a convertirse en una articulación ósea adecuada!

Es por eso que nunca se debe dejar que los cachorros salten, suban y bajen escaleras en exceso, realicen un sobre ejercicio o un entrenamiento desmesurado. Si realizan mucha actividad de golpe a una edad temprana, causará serios problemas en un futuro e incluso no muy lejano; como la displasia de cadera y otras condiciones ortopédicas que están aumentando en los cachorros.

Recuerde la regla del cachorro que se trata de incrementar la actividad del mismo en 5 minutos por mes. Por ejemplo, un cachorro de 8 semanas de edad sólo necesita 10 minutos de actividad física al día, o un cachorro de 6 meses de edad sólo necesita 30 minutos al día de actividad física. Entendemos por actividad física - ir a dar un paseo, el entrenamiento del cachorro, los juegos con el propietario, carreras, jugar con otros perros, etc.
Disfrute de su nuevo cachorro, pero recuerde que no haría que un bebé de 6 meses corriese 2 km por día, así que no lo haga con su cachorro tampoco!

Comentarios

comentarios

Comments are closed.