Spa para perros en Maskokotas

En el artículo de hoy voy a hablar de los beneficios del SPA (palabra que proviene de Salute Per Aqua) en los perros a partir de nuestra propia experiencia con los servicios prestados por Luis Aibar, estilista canino y profesor en la Academia de peluquería de Maskokotas.

Tras las bestiales mudas sufridas este verano y después de haber oído hablar de los buenos resultados de tratamientos de SPA en la recuperación del pelo (gracias a nuestro buen amigo y estilista canino Fernando Cano), decidí probar a realizar un par de sesiones con varios de nuestros ejemplares. Por mediación de Fernando contacté con Luis, el cual me asesoró sobre el tratamiento a realizar y los productos que iba a utilizar, así como las fechas.

Comenzando el baño

Comenzando el baño

En ambas sesiones, se realizó un baño previo al SPA. En la primera sesión y previo a los champús del baño, se aplicó una “pre-mascarilla” resultante de la mezcla de mascarillas nutritivas de la línea Fruit Of The Groomer junto con el aceite ozonizado. El baño en ambas se realizó con un champú a base de placenta, un champú de la línea Atami que tonifica y equilibra el metabolismo del pelo, y aceite ozonizado. Para los tratamientos de SPA de macroburbujas con ozonoterapia se preparó un bálsamo a partir de distintas mascarillas nutritivas y acondicionadores de alta hidratación, usando el pH Balance, todos ellos pertenecientes a la cosmética de IV San Bernard.

En pleno Spa

En pleno Spa

El ozono es un potente germicida, bactericida y viricida que sin necesidad de ningún tipo de producto añadido, deja la piel impecable, pues combinado con el hidromasaje llega a lo más profundo de la piel. Además la ozonoterapia tiene la propiedad de estimular la vitamina D, de manera que aumenta la oxigenación sanguínea, protegiendo y rejuveneciendo la piel y los tejidos.

El hidromasaje, por su flujo y constante circulación del agua, permite que ésta penetre en las capas más profundas de la piel, logrando así abrir por completo los poros y por tanto dejando la piel bien preparada para cualquier tipo de tratamiento tópico, champú o acondicionador, obteniendo mayores resultados por parte de éstos. Éste ha sido el principal motivo por el que decidí probar a realizar un par de sesiones de SPA con los ejemplares que actualmente tengo compitiendo en exposiciones de belleza, para tratar de que el proceso de recuperación del pelo tras la muda sea lo más rápido posible.

Y finalmente, el secado

Y finalmente, el secado

Pero no sólo sus beneficios se centran en la piel y el pelo. El hidromasaje con macroburbujas - que se lleva a cabo en varias velocidades y por tiempos - proporciona tono muscular y relajación en los perros así como reactiva la circulación sanguínea. Por tanto, de entre sus beneficios inmediatos, encontramos que es un buen tratamiento anti-estrés al relajar tensiones musculares y nerviosas. Como podéis ver en el vídeo que se encuentra al final de este artículo – grabado en una de las sesiones de SPA – , Boira  (madre) y Sanne (hija) estaban muy relajadas!

También el SPA proporciona en cierto modo una rehabilitación pasiva en perros que se encuentran en procesos de recuperación de una lesión o cirugía, o perros geriátricos y/o artríticos, por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Es muy recomendable en dichos casos.

En resumen, mi experiencia ha sido muy grata tanto a nivel de resultados como a nivel de servicios prestados. Los resultados inmediatos han sido los de un pelo brillante, nutrido, de tacto suave, y con el paso del tiempo y junto al mantenimiento que realizo a diario en casa ya empiezan a ser notables una mayor densidad de pelo y potenciamiento del color.

Para finalizar con el artículo, os recomiendo vivamente que probéis el SPA para perros de Maskokotas. Animaros a contactar con Luis Aibar, el cual muy amablemente os atenderá y asesorará según vuestras necesidades. Las instalaciones – que además de tienda especializada y academia de peluquería canina, cuentan con servicio veterinario, pista de agility en la que también se ofrecen cursos de adiestramiento, etc – se encuentran en la Avda. Generalitat Valenciana nº18, en la localidad valenciana de Massanassa (frente al IKEA), y próximamente tendrá lugar la inauguración de la ampliación de las mismas. Para más información podéis visitar la página web de Maskokotas, la página de Facebook, Twitter o Instagram

Comentarios

comentarios

Comments are closed.