Nuestra historia

El amor por esta raza es algo que sentí desde siempre, y no sabría dar motivos del porqué, porque en realidad son tantos… pero fue en 2007 cuando comencé a buscar información sobre la misma, decidido a tener mi propio perro. Así fue como en Febrero de 2008 llegó a nuestras vidas Boira. Nunca había sido nuestra intención el adentrarnos en el mundo de las exposiciones con ella en el momento en que la adquirí, pese a seguir muy de cerca esta afición con los medios que contaba a mi alcance (revistas, páginas web de criadores, etc).

Mediante el contacto con la delegación de la RSCE en Valencia para la tramitación del LOE de Boira nos enteramos de la organización de un concurso Nacional en una población relativamente cercana, y allí que acudimos con ella, en la categoría de cachorros con 8 meses. Obtuvo las calificaciones de mejor cachorro de Raza, mejor cachorro de Grupo y seleccionado en el BIS.

Boira

Boira

No fue hasta los 2 años y medio cuando volvimos a pisar un ring, en la Exposición Internacional Canina de Cuenca, juzgando Dº Pablo Termes, juez internacional y reconocido criador de Setter Irlandés, de cuyas líneas de sangre proviene Boira. Tras terminar los juicios fui a pedirle consejo. Pablo con mucho gusto me prestó su ayuda y conocimientos, como desde entonces siempre ha hecho y de lo cual le estoy muy agradecido.

Seguí mi andadura a partir de entonces en el mundo de la cinofília, tratando de mejorar a base de formación y dedicación. Conocimos a grandes personas y grandes profesionales del mundo canino que hoy son muy buenos amigos, parte de ellos con los que sigo aprendiendo. Especialmente le estoy muy agradecido a Dª Willy Duijnkerke, prestigiosa criadora de la raza que, después de una larga búsqueda y una vez tuve claro lo que estaba buscando , me puso en contacto con Wanda y Mara Pepers, del afijo Flannan’s (Países Bajos). Gracias a ellas adquirí mi segundo ejemplar de la raza, y no sólo me llevé un cachorro de su casa sino que además me llevé una amistad de por vida, una relación de familia más que si fuesen de sangre, y les estaré eternamente agradecido. A finales de verano del 2011 llegó Jamie (Flannan’s Angel Star) a nuestra casa, con ella todo fue muy fácil, colmándonos de satisfacciones y superando con creces las expectativas en ella depositadas.

Jamie

Jamie

Debido a querer hacer las cosas bien y a la importancia que siempre he dado a la salud por igual que a la tipicidad, no tuvimos nuestra primera camada hasta Julio de 2013. Para que esto fuese posible de acuerdo con nuestra filosofía de cría tuve que recurrir a importar temporalmente un macho de Polonia. Un macho que reunía todo cuanto buscaba; salud, tipicidad, movimiento, carácter, belleza (con sus “cositas”, pues no hay perro perfecto), y sobre todo un pedigree muy estudiado teniendo en cuenta futuros planes de cría y unas determinadas características fijadas al tratarse de un pedigree muy abierto respecto al de Boira. Destacar también las cualidades de este ejemplar en lo que al trabajo se refiere , teniendo pasadas pruebas de caza, y siendo Campeón Internacional de Belleza además de Exposición. Con Lucky (Irish Melody Lucky Luke) disfrutamos de 6 maravillosos meses, en los que llevó a cabo una exitosa campaña de exposiciones, y nos dio junto a Boira una camada de 6 cachorros, de la cual nos quedamos con Sanne (Glenveagh Luck & Success). Le estamos muy agradecidos a Ewa Wójcik, propietaria de Lucky y criadora con el afijo Lofty, la confianza depositada en nosotros pues fue una gran responsabilidad.

Sanne

Sanne

Comentarios

comentarios

No Comments Yet.

Leave a comment