Nuestros perros viven con nosotros, dentro de casa, cada uno de ellos son un miembro más de la familia. Esta condición crea un entorno familiar donde convivir y educar es un acto constante de cariño y respeto mutuo, velando siempre por realizar un trabajo serio de cría para que nuestros cachorros sean el perro adulto bello, equilibrado y maravilloso que esperamos de esta raza, y sobre todo sean nuestro fiel amigo del que podamos disfrutar durante muchos años.
Nos dedicamos plenamente a mejorar la calidad de vida de nuestros perros. Los Setters Irlandeses son perros longevos y sanos, y mediante la selección en la crianza, el control de las enfermedades de la raza a través de los respectivos test genéticos, una adecuada alimentación y un bienestar tanto físico como psíquico, nos aseguramos de que así sea.
La socialización de los cachorros es algo muy importante para nosotros; es la etapa que tendrá más consecuencias en un futuro sobre la conducta del perro. Los cachorros deben crecer en un entorno tranquilo donde puedan tener sus primeras experiencias sensoriales pero eso no implica un aislamiento de los mismos. En esta etapa nos centramos en positivizar el contacto con nuevos estímulos (voz humana, sonidos, objetos, personas, otros animales, etc) para facilitar la posterior socialización, garantizando así una rápida adaptación y muy pocos problemas de conducta. Luego el trabajo lo dejamos en manos del nuevo propietario. Una correcta socialización evita conductas no deseables tales como miedo, estrés, agresividad…un perro con un equilibrio psíquico, emocional y con un carácter estable es un perro feliz!
El Setter Irlandés es nuestra PASIÓN y nos animamos en su día a realizar una cría responsable, controlada y selectiva en la medida de nuestras humildes posibilidades, basándonos siempre en la cría con ejemplares testados y libres de cualquier enfermedad genética y siempre teniendo claro que el carácter ocuparía un lugar privilegiado; equiparado a la tipicidad de la raza. La adquisición de un cachorro sano fruto del trabajo y la selección de un criador profesional es la mayor de las garantías.Nuestra filosofía en la cría del Setter Irlandés es entregar los cachorros a familias que puedan darle una serie de condiciones de bienestar y salud; de ahí que preferimos saber antes un poco acerca de quienes desean adquirir un Setter Irlandés nacido en nuestra casa. Nos importa muchísimo saber en qué manos dejamos a nuestros cachorros. Es por eso que pedimos un seguimiento del cachorro a las nuevas familias por lo que respecta a la adaptación del nuevo hogar y rutinas, y así ayudar en cualquier problema que surja, proporcionando la información y los consejos necesarios sobre cuidados, alimentación, higiene, educación, etc.
“ La felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.”
Jean Paul Sartre (1905-1980) - Filósofo y escritor francés.
0 Responses