Q?

¿Cómo de complicado es el cuidado del Setter Irlandés?

A.

Al igual que el resto de razas de perros requiere de unas necesidades básicas en cuanto a higiene, alimentación, paseos, atenciones, etc. En adición a éstas no debe faltar el ejercicio regular, pues es una raza de porte atlético y deportivo. También destacar la importancia de los cepillados habituales para el correcto mantenimiento de su manto, así como los baños y el corte de uñas. Requiere inspeccionar a menudo los oídos pues son propensos a las otitis externas. Su carácter es amigable y dulce y no presenta ninguna complicación al respecto. Para más información visitar el post de cuidados del Setter Irlandés.

Q?

¿Qué debo tener en cuenta si decido tener un Setter Irlandés?

A.

“El propietario se compromete a proporcionar la atención veterinaria necesaria para la buena salud y bienestar del perro, así como una buena alimentación y ejercicio para su correcto desarrollo. Del mismo modo se compromete a proporcionar un ambiente seguro y afectuoso para el cachorro, e informar al criador del progreso del perro y contactar con éste para cualquier problema o pregunta que pueda surgir.” – Extracto de la cláusula quinta de nuestro contrato de compraventa.

Q?

¿Cuáles son las condiciones de entrega del cachorro por parte del criador?

A.

Los cachorros se entregan con pasaporte sanitario oficial y homologado por el Colegio de Veterinarios así como la Comunidad Económica Europea, debidamente sellado y cumplimentado por nuestro veterinario colegiado, donde constan las vacunaciones y desparasitaciones llevadas a cabo, así como su identificación mediante el microchip, y una garantía de perfecto estado de salud en el momento de la entrega. Se adjuntará una fotocopia de la hoja de inscripción de la camada en la RSCE, así como el contrato de compraventa con sus respectivas cláusulas y firmado por duplicado. Los cachorros ya se entregan con una buena base de sociabilización, y están iniciados en los horarios para hacer sus necesidades. Además al nuevo propietario se le proporciona el habitual KIT de cachorro.

Q?

¿De qué consta un KIT de cachorro?

A.

El KIT de cachorro que entregamos consta de:
* Un pequeño saco de pienso y su respectiva información nutricional así como las directrices de alimentación según raza, edad y peso.
* Una carpeta con información y fotos de los padres, fotocopias de los títulos y los certificados de los test genéticos de ambos, una pequeña guía sobre cuidados y consejos para con el cachorro elaborada por mí, la ficha individual del cachorro con la asistencia veterinaria recibida detallada (desparasitaciones, vacunas, chequeos), la progresión de su peso con gráficas, y fotos de desde el nacimiento hasta su momento de entrega.
* Prenda impregnada del olor de la madre y hermanos que le va ayudar a sentirse más cómodo en su periodo de adaptación al nuevo hogar.

Q?

¿Reciben los cachorros una base de socialización?

A.

La socialización de los cachorros es algo muy importante para nosotros; es la etapa que tendrá más consecuencias en un futuro sobre la conducta del perro. Los cachorros crecen en un entorno tranquilo donde pueden tener sus primeras experiencias sensoriales. En esta etapa nos centramos en positivizar el contacto con nuevos estímulos (voz humana, sonidos, objetos, personas, otros animales, etc) para facilitar la posterior socialización, garantizando así una rápida adaptación y muy pocos problemas de conducta. Para ello seguimos el programa de socialización de The Puppy Socialisation Plan, una fantástica iniciativa del Kennel Club de Inglaterra.

Q?

¿Se asesora al propietario en los primeros meses de vida?

A.

Los propietarios de nuestros cachorros cuentan con el asesoramiento en lo que se refiere a educación, alimentación y salud en general, y de forma continuada; ayudando en cualquier problema que surja, proporcionando toda información a nuestro alcance. Eso sí, ya que nuestra filosofía de cría es familiar con un nº limitado de ejemplares y no se trata de un criadero (entiéndase por criadero, una empresa con núcleo zoológico), de no tratarse de una urgencia, cuando llamen a casa pedimos que se tenga en cuenta que llaman a una familia; por favor respeten los horarios de comidas y descanso y llamen a una hora prudente.

Q?

¿Puedo solicitar más información sobre los padres de la camada en cuestión? ¿Puedo verlos?

A.

Por supuesto. Tratamos de facilitar la máxima información posible a través de las respectivas fichas de los perros en ésta web y mediante la atención de manera personal, ya sea por teléfono o por e-mail. De todos modos las visitas en nuestra casa son siempre bienvenidas. Puede conocer personalmente a la madre de los cachorros; pero en el caso del padre ya depende que sea de nuestra propiedad y resida en casa o bien sea un macho que hayamos usado y no sea nuestro.

Q?

¿Cuál es la edad de entrega del cachorro?

A.

Los cachorros se entregan con una edad mínima de 2 meses por lo que respecta al territorio nacional, y de 12 semanas cuando se trata de una exportación; con el microchip implantado, vacunados de la rabia, y pasado un período de 21 días después de recibir dicha vacuna. Se entregan desparasitados con arreglo al cuadro de desparasitaciones efectuadas a las 4, 6 y 8 semanas y con las vacunas correspondientes y microchip, excepto la vacuna antirrábica para aquellos cachorros entregados en territorio nacional.